Tratamiento cognitivo conductual para niños con trastornos del espectro autista

$6,500.00

Fecha: 1 y 3 de agosto de 19 a 20.30 hs.
Docente: Prof. Lic. Ramiro Borghiani

96 disponibles

SKU: Borghiani-agosto Categoría:
Resumen del curso

El diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) es cada vez más frecuente: aparecen en notas televisivas, en redes sociales, en las escuelas, en los clubes, etc. Sin embargo, no se observa tanta información sobre cómo perciben el mundo que los rodea y qué motiva su conducta: ¿cómo funciona la mente de estos niños? ¿Qué factores explican sus comportamientos? ¿Cómo se debe intervenir para ayudarlos a que puedan conectar con el mundo que los rodea? En este sentido, la terapia cognitiva conductual propone un tratamiento específico para los niños con autismo. Basándose en la estimulación de aquellas habilidades que están alteradas, esta terapia pretende mejorar la calidad de vida de los niños con TEA.

Por lo tanto, el propósito de este curso es orientar a los participantes en la construcción de un tratamiento cognitivo y conductual para niños con autismo.

Conceptos centrales que se desarrollarán en cada clase

Clase 1 – Martes 1 de Agosto
Características de los niños con TEA. Desarrollo típico vs. alteraciones en el desarrollo. Indicadores tempranos. El funcionamiento de la mente de los niños con tea. La conducta de los niños con TEA. La forma de socializar. El lenguaje y la comunicación. Los intereses restringidos.

Clase 2 – Jueves 3 de Agosto
Intervenciones sobre las áreas que están alteradas. Estimulación del lenguaje y la comunicación. Manejo de la conducta disruptiva. Estimulación del área social, académica, del juego (libre, reglado, por turno y de roles).